El objetivo del marketing digital es siempre el mismo que el del marketing convencional, dar a conocer un producto, un servicio, una idea o una empresa. Los medios tradicionales ya no son tan efectivos y suelen resultar muy caros, resultando muy difícil medir su impacto real. Por el contrario, una campaña en una red social o en algún medio digital suele tener un bajo coste y un resultado fácil de medir en lo que a su efectividad se refiere.

Mister Web pone a su servicio su experiencia y conocimientos para crear, gestionar y medir una campaña digital, acercando su empresa a un entorno a veces caótico y extremadamente dinámico, pero cada vez más efectivo.

No hace falta contar con un presupuesto muy elevado y muchas veces por mucho menos de lo que uno pudiera imaginarse, es posible invertir con muy buenos resultados en una campaña de este tipo. Dado la facilidad con la que se puede medir su impacto (según el conocimiento de herramientas anexas), el márketing digital mediante una campaña de SEM o SEO cuenta con la posibilidad de reaccionar velozmente ante cualquier resultado, aumentando o disminuyendo la inversión planificada.

Pero ¿Qué es SEM?

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

En los últimos años estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

Este enlace te llevará a Google Adwords, donde podrás configurar tu campaña de SEM en Google.

¿Qué es SEO?

Según la definición de la Wikipedia:

El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.