Tu página web corporativa es muy importante para tu empresa ya que se trata de tu carta de presentación frente a cualquier visitante virtual que consulte información sobre tu sector o, directamente, sobre tu organización. Por eso, en el momento de la creación y diseño de la página, es conveniente tener presente que la característica de que sea autogestionable es muy importante si lo que se desea es tener una página profesionalizada y escalable.
Si tu página web corporativa tiene backoffice significa que podrás modificarla sin necesidad de depender de desarrolladores ni programadores web. Así, en ella podrás poner información relevante y nueva como promociones, artículos, noticias del sector, etc. También podrás cambiar fotografías y productos (en el caso de que sea una tienda virtual). Vamos a ver algunas recomendaciones además de las que ya hemos ido exponiendo en otros artículos.
Publica noticias y artículos
La página web debe dar un aspecto de actualización constante. ¿Qué pensarías si entraras en una tienda de prensa y sólo vieras periódicos de hace cinco años? Pongamos un ejemplo un poco más cercano: ¿Y si entraras en la oficina de tu proveedor de referencia y sólo vieras folletos y carteles de premios que ganaron hace diez años? Lo más probable es que pensaras que desde hace mucho tiempo ya no se encuentran en la vanguardia, y no te daría buenas sensaciones. Esta sensación se produce exactamente igual en las visitas virtuales, siendo estos unos usuarios mucho más exigentes por la facilidad que se da para ‘entrar’ y ‘salir’ de una página web.
Si lo que posees es una tienda virtual lo mejor es que actualices tus productos, sus imágenes, etc. Lo mismo sucede con aquellos que se anuncian en portada: cámbialos de vez en cuando para que las visitas de tus clientes sean distintas entre sí.
También es conveniente que completes las descripciones de cada uno de ellos intentando dar más información sobre los mismos (y, a ser posible, haciendo que ocupen más de 300 palabras). Esto es muy importante si lo que se desea es dar un aspecto de novedad y de estar pendiente de las sensaciones de la clientela (tanto potencial como aquella que es fiel).
Cambia tus promociones
Tener productos promocionales que cambian es una buena forma de mantener ‘despiertos’ a tus clientes y que visiten la página periódicamente. Uno de los éxitos de páginas de contenido digital (venta de discos y canciones, por ejemplo) ha sido el poner, de manera periódica, artículos en promoción (en ocasiones con ofertas ‘flash’ que duran unas pocas horas). De esta manera el cliente visitará la tienda virtual para ver si ha habido novedades en la misma y si va a poder aprovechar nuevos descuentos o ‘chollos’.
Invita a tus clientes a que se suscriban
Es importante realizar acciones de manera periódica que tengan como finalidad la suscripción a tu boletín de noticias. Si lo has hecho bien, y cumples con la normativa de protección de datos, podrás comunicarles tus novedades y promociones directamente sin necesidad de esperar a que entren en tu página web. Esto es una ventaja ya que serán visitantes que se sumen a aquellos que busquen la página de forma natural (en buscadores como el de Google).
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