Hola a todos, aquí os dejo un pequeño tutorial por si queréis saber cómo modificar altura en mapa en DIVI y así aumentar o disminuir el alto de la sección que muestra los mapas de google que que integra DIVI. Y es que -por defecto- no podemos modificar altura en mapa en DIVI, situación que nos limita mucho a la hora de adaptar el territorio que queremos mostrar. Me refiero a cuando queremos mostrar un área destacada dentro de la web y, por ejemplo, deseamos añadir iconos o punteros a cada punto de interés dentro de un mapa, ya que si el territorio es muy grande o son muchos puntos los que queremos mostrar, pienso que en la altura que trae por defecto puede que no se vean bien.

Cómo modificar altura en mapa en DIVI

Después de probar -sin resultados positivos- añadir una línea al css de la sección “elemento principal” con la altura deseada (en mi caso height: 700px), he pasado a crear una ID CSS (llamada “map”) en el editor de css de la página de “Opciones de tema Divi”. Y voila’, ahora sí que lo he conseguido.

Os dejo el código para que lo hagáis vosotros en caso de que estéis en la misma situación:

Create a css id for the map module, for example "map"
#map ,#map .et_pb_map {
height: 700px!important;
}

Toca resaltar que aunque DIVI es uno de los temas que más me gusta trabajar, como es de esperar, a veces no cumple con todos los ajustes de configuración que quisiéramos y esto se hace más notorio en el sistema de integración de mapas de google (con su API). Anteriormente he publicado otro asunto relacionado con cómo CAMBIAR EL ICONO ROJO DEL MAPA EN DIVI que también puede que os sirva y que espero os guste.

En fin, que con este pequeño truco, ya podéis aumentar o modificar (también se puede disminuir) la altura de tus mapas en divi. ¿Fácil, no?