Tal y como se hace eco hosteltur.com, España es el país de la Unión Europea que lidera el uso de los smartphones. Este aumento de teléfonos inteligentes en el mercado ha hecho que las consultas sobre comercios a través de internet se dispare, lo que ha conllevado una necesidad urgente por parte de los mismos de diseñar y crear una página web responsive que dé solución a una consulta a través de este tipo de dispositivos.

Es el uso de internet móvil el que ha cambiado el mercado, llegando incluso a los nichos que parecían imposibles de alcanzar. De esta manera el 50% de las personas de entre 55 y 64 años de edad ya son usuarios intensivos de internet y acceden todos los días a la red, aumentando los casos de consultas sobre una empresa antes de acceder o contactar con ella.

diseño web alicante valenciaDe la misma forma el aumento del uso de las aplicaciones móviles (como las de android) ha obligado, en ciertos sectores, a disponer de una aplicación propia para su negocio. Las nuevas tecnologías dentro del desarrollo, por otra parte, también han facilitado y abaratado este tipo de adecuación a las nuevas costumbres.

Uno de los sectores más afectado por esta evolución ha sido el de la hostelería, en el que una página web que sirva como carta de presentación es más importante que nunca. Pero no solo eso, ya que estas páginas deben ser responsive para que se adapten a las pantallas de los móviles y puedan ser consultadas, como de hecho así es en la mayoría de los casos según los últimos estudios, desde cualquier sitio.

El aumento de compras online no se queda a la zaga. Así, durante el 2014 se realizaron compras online de tal forma que un total de 14,9 millones de usuarios realizó por lo menos una, y de estos 1,9 millones lo hicieron por primera vez. La conclusión al respecto es que el aumento de usuarios que se suman al carro de las nuevas tecnologías es muy acuciado, obligando a los empresarios a disponer de una tienda virtual que complemente al negocio tradicional.

El contenido multimedia también ha sufrido un aumento en su consumo. Gracias a las nuevas tarifas móviles (el giga es cada vez más barato) se consume cada vez más contenido multimedia. Entre los más jóvenes (menos de 19 años) el medio más utilizado para acceder a contenido multimedia es el vídeo bajo demanda. Esta tendencia también se ve reflejada en la consulta de vídeos corporativos para informarse sobre capacidades y características de las empresas, al ser una carta de presentación más dinámica y divertida.