Sabiendo lo importante que es crear contenido para nuestro sitio y de cómo de éste depende el posicionamiento que obtengamos, os dejo este pequeño tutorial de cómo crear una entrada en vuestra web.

Dado que Mister Web realiza sus proyectos con WordPress como plantilla de código abierto, es en base a esta plataforma que pasaré a explicaros lo fácil que resulta crear contenido y mejorar la información que transmitís a vuestros visitantes.

Crear una noticia, artículo o entrada paso a paso:

  1. Entrar al panel de control o backoffice de nuestra web, para lo cual deberéis añadir /admin a la url de vuestra página, por ejemplo: http://misterweb.es/admin
  2. Ingresar el usuario y contraseña correspondientes a vuestra web.
  3. Una vez dentro del menú de “Escritorio” tenéis que dirigiros a la pestaña de ENTRADAS y luego en AÑADIR NUEVA
  4. Inmediatamente se abrirá una página que nos permitirá rellenar los campos que requiera nuestro artículo, siendo necesario aportar:
    1. Título del artículo o entrada. Es muy importante tener en cuenta nuestras recomendaciones tanto para este como para el resto de puntos que detallo en este tutorial.
    2. Contenido e imágenes que se quieran publicar. El texto debe tener como mínimo 300 palabras para que los buscadores los indexen como texto interesante y os premien con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
    3. Determinar la “categoría” de artículo en la columna izquierda. Si el artículo corresponde a una nueva categoría se deberá crear una nueva categoría. La categoría nos ayudará a organizar nuestras entradas según el tema o la finalidad con la que la hemos creado.
    4. Palabras clave, fundamentales para aumentar el posicionamiento. Poner entre 3 y 10, pudiendo ser compuestas.
    5. Añadir , desde la columna izquierda (al final) una “imagen destacada”, la cual aparecerá en los resúmenes de nuestras entradas como imagen principal y, en algunos casos, como icono de la entrada.
    6. Guardar o publicar la entrada. Es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de guardar un borrador de un artículo que estemos escribiendo y no publicarlo hasta cuando lo tengamos terminado o validado.
  5. Es importante, después de haber publicado la entrada, verificar la valoración que nos da el programa de lo efectivo que ha sido el SEO de nuestra entrada. Con este fin normalmente os aparecerá un indicador que puede ir del color gris a el verde y que nos indica el grado de efectividad que tendrá nuestra entrada en los buscadores. El color verde indica que tiene un buen posicionamiento SEO y el gris que el artículo tiene deficiencias y que por tanto deberemos mejorar su escritura o modificar algunos parámetros como palabras claves, título, cantidad de palabras, etc.
  6. Una vez terminada la entrada, desde Mister Web os recomendamos compartirla y publicarla en las redes sociales y con vuestros contactos cercanos con el fin de recibir visitas desde un principio.

Finalmente me toca animaros a escribir y aumentar sistemáticamente el contenido de vuestras respectivas páginas, no os costará dinero directo y os ayudará a mantener vuestra web siempre renovada. Debo recordar que en caso de no disponer de tiempo, Mister Web ofrece sus servicios de creación de entradas y artículos de gran calidad, exclusivos y sobre los temas que os interese comunicar.

Ya sea de una u de otra forma, vuestra web necesita contenido fresco y de forma constante.