Como ya hemos dicho en otras ocasiones escribir para nuestra web corporativa cuesta ya que nos quita tiempo, un tiempo que podemos dedicar a otras actividades de desarrollo de negocio. Por esa razón debemos tener en cuenta sobre qué escribir, para que nuestro contenido sea lo suficientemente relevante como para no dar palos de ciego y dedicar nuestro tiempo de manera eficiente. Así pues, ¿qué requisitos debe tener un artículo para que sea adecuado dentro de nuestra página web corporativa?
Punto 1: Elige un buen tema que interese
En primer lugar lo más importante, y no me cansaré de decirlo, es hablar de lo que hacemos. Al fin y al cabo nuestra página web tiene que tener visitantes a los que les interesen nuestros productos ya que, en caso contrario, entrarán pero no se fijarán en nuestra empresa. ¿De qué sirve hacer un artículo genial sobre piruletas si nuestra empresa vende sopladores de hojas?
Por tanto es conveniente tratar temas que, si bien no tienen por qué estar directamente relacionados con el sector (aunque es lo más recomendable), sí que deben versar sobre asuntos transversales o sobre los que existan sinergias. Así pues ya tenemos, en función de lo anterior, que una de las decisiones más importantes es sobre qué va a tratar el artículo. Dispuesto esto es conveniente destacar algunas otras recomendaciones que nos ayudarán a que nuestros clientes vean nuestro contenido más interesante.
Punto 2: Un título que engancha vale más que mil palabras
¿Qué debe decir un título para maximizar nuestra exposición? Aquí no hay demasiados trucos más allá de utilizar las palabras que representen mejor lo que vamos a decir (y, a ser posible, que tengan que ver con nuestros servicios o con las palabras por las que queremos que nos encuentren en los buscadores) y utilizar el sentido común que, por cierto, es el menos común de todos los sentidos. No nos volvamos locos: un título que enganche y que no engañe, ésa es la clave. Qué decir tiene de que el primer párrafo, por el que nos van a valorar (a veces injustamente, no nos engañemos), debe ser igual de interesante que el título.
Punto 3: Repite las ideas más importantes
Por último comentar lo que recomienda cualquier profesional de la comunicación: para que una idea se quede grabada en la mente del receptor hay que repetirla, en un monólogo, por lo menos tres veces. Y, a ser posible, repartidas al principio, en medio y al final.
Conclusión
Con estas recomendaciones quizá no estemos haciendo el artículo en función de los puntos que se seguían antiguamente en cuanto a posicionamiento (puntos que, por cierto, ya no son válidos), sino que estaremos haciendo un artículo de calidad.
Y los clientes (y, a la postre, Google) lo que quieren es calidad.
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