La firma Kaspersky alerta de la extensión de la aplicación ‘Descubre quién mira tus fotos en Facebook’,
es una creación fraudulenta que tiene como objetivo generar tráfico en sitios web que pagan al cibercriminal por cada visita y que forma parte de una serie de aplicaciones maliciosas que circulan por internet. De este modo, cuantas más víctimas haya, mayores ingresos obtendrá por este acto fraudulento mediante esta práctica que usa aplicaciones maliciosas.

Al parecer el pirata informático que está detrás de esta patata es de habla hispana y de momento está teniendo un exito rotundo debido a la actuación de muchos incautos, y por qué no decirlo, de mucho cotillas que quieren saber quién ha visto sus fotos sólo por un asunto de ego. Hay que aclarar que es un fraude completo, puesto que finalmente no se hace posible el objetivo.

MisterWeb recomienda no confiar en ninguna de este tipo de apps que suelen ofrecer retorcidos objetivos y que lo único que hacen es molestar a nuestras amistades. Es mucho más sano y productivo dejar que la intimidad y libertad de nuestros contactos se mantenga limpia de sospechas.

Cabe destacar que así como ésta, existen muchas otras aplicaciones en Facebook que ofrecen trucos que buscan el mismo objetivo, que en el mejor de los casos es aprovechar tu red de contactos y en el peor conseguir acceder a información comprometida o vulnerar tu intimidad con fines despreciables. Usa el criterio y consulta muy bien (por ejemplo en los buscadores) antes de descargar o acceder a sitios que no te den buena espina incluso si éstos vienen recomendados por algún amigo (de forma automatizada).

PD: después de mucho intentar he descubierto de que mis fotos  no las ha mirado nadie, que decepción jejejeje.