Prácticamente, cada segundo que pasa se están desarrollando nuevas herramientas web para empresas (programas de gestión, aplicaciones, webs, etc.), que muchas veces nos pueden ayudar a hacer más eficiente nuestro trabajo. Nuestra labor se basa en investigar constantemente cuales son las que mejor resultado dan y cuales de ellas se ajustan a los requisitos de tu empresa, dependiendo de la actividad comercial, volumen de negocio, proyección etc..
A continuación mostraremos una tabla con las aplicaciones y plataformas que prácticamente toda empresa, pequeña o grande, debiera tener integrada en su día a día y las separaremos en 3 tramos analizando sus ventajas:
1. Herramientas webs con una finalidad mediática:
Nombre de la plataforma |
Descripción |
Complejidad |
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Red social de conocimiento público y con gran repercusión mediática, siendo una de las herramientas web más utilizadas a nivel profesional y empresarial. Actualmente, toda empresa que se precie cuenta con una página corporativa que le mantiene en contacto con sus visitantes. El objetivo principal de una empresa en Facebook es conseguir el mayor número de seguidores posible, mejorando así su imagen de marca. Paralelamente, sirve para comunicar novedades y transmitir una imagen más cercana mediante enlaces a vídeos y fotos simpáticas. También se usa para realizar campañas de márketing, concursos y novedades. |
Dependerá de los objetivos planteados, siendo de baja dificultad y muy intuitiva para objetivos simples y de gran complejidad si los objetivos son ambiciosos. |
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Red social especializada en la comunicación instantánea de noticias y novedades. Permite a sus usuarios comentar y retwittear noticias de otros usuarios y valorar la importancia de cada noticia según el impacto que genere en entre los internautas. Puede usarse como canal para notificar a clientes, siempre que sean seguidores, cualquier cosa que una empresa desee, pudiéndose enviar mensajes personalizados a cada uno de ellos. Debido a su gran popularidad su desventaja es que genera un tráfico de comentarios que es difícil de seguir todo el tiempo, por lo que no se asegura la lectura por parte de nuestro mercado objetivo. Al igual que en el caso anterior, su finalidad suele ser la de conseguir la mayor cantidad de “follower” (seguidores) con el fin de dar la impresión de ser muy popular. |
Más compleja que Facebook, si lo que se desea es comunicar. Sin embargo, resulta mucho más fácil conseguir seguidores. |
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Fundamental para poder registrar una empresa en Google maps, Google plus funciona de forma similar a Facebook, aunque no tiene la misma popularidad. De ahí que si bien es relativamente sencillo crear un perfil, posteriormente no se obtiene las visitas ni seguidores que se puede tener en facebook ni en Twitter. |
Baja, pero con un impacto menor en la interacción con clientes e internautas. |
Otras |
Linkedin, Pinterest, Youtube, Foursquare, etc, etc. |
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