Ventajas de los vídeos frente a otro tipo de contenido

Ventajas de los vídeos frente a otro tipo de contenido

Desde Mister Web ofrecemos la creación de vídeos corporativos, y así lo hemos hecho ya para clientes en Alicante, Valencia, Murcia y otras provincias, pero, ¿Qué ventajas reales y qué resuisitos hay que tener en cuenta durante su realización? Crear un vídeo para consolidar tu imagen de marca como empresa tiene algunas consecuencias, si se realiza correctamente, que ayudan en campos que ni siquiera habíamos imaginado en un inicio. Asimismo deben cumplir algunos requisitos que deberemos tener en cuenta si deseamos que su repercusión sea lo más amplia posible.

creación de páginas web corporativasLos vídeos deben ser cortos

Transmitir una idea es difícil, y si esta es comercial lo es todavía más. Realizar un vídeo corporativo corto es una buena idea si nuestro objetivo es que el cliente potencial lo vea en su totalidad, sin que se pierda parte del mensaje. Es común en empresarios que no tienen demasiada experiencia intentar introducir en el mismo la mayor cantidad de información posible haciendo que la persona que lo visiona pierda el interés rápidamente.

Un vídeo corto es un vídeo directo que transmite con dinamismo y rapidez una idea comercial.

El contenido debe ser auténtico

Asegúrate de que la historia que cuentes como empresa es real y de que, como empresario, conoces de qué estás hablando y lo que realmente quieres transmitir. En la era digital es sencillo comprobar cualquier dato que transmitamos, por lo que aquello que digamos debe ser cierto y convincente.

Por otra parte, cuanto mayor sea el grado de ‘autenticidad’, más fácil será que la información ‘cale’ en el consumidor. Por tanto no sólo depende de que lo que digamos sea cierto, sino de que conozcamos de lo que hablamos y de que lo transmitamos con seguridad.

creacion pagina web corporativaDebe ser interactivo

Los vídeos empresariales que mejor transmiten y que más fácilmente se propagan son aquellos que permiten a los clientes potenciales contestar. Una de las mejores campañas de McDonalds fue, sin duda, aquella en la que permitió realizar preguntas sobre su comida en público, contestándolas también en público. La pregunta que más visionados tuvo fue aquella en la que un cliente se cuestionaba ‘por qué la comida real tenía un aspecto distinto a la de los anuncios’.

Esta capacidad de interactuar, tan sencilla de conseguir en la actualidad gracias a las redes sociales como Instagram, Facebook o youtube, es una herramienta que, si se lleva con profesionalidad, puede ayudarnos a expandir nuestro mensaje.

Debe ser cercano

Las mejores campañas de vídeo son aquellas que presentan cercanía hacia quien las visiona. Si tu empresa tiene un ámbito local (por ejemplo un restaurante) puede ser buena idea buscar opiniones entre las personas de la ciudad o del pueblo en el que se encuentre. Así habrá una sensación de ‘podría haber sido yo’ y de ‘si él opina así por qué no voy a opinar yo lo mismo’ al ser personas que se encuentran cerca.

Conclusión

Los vídeos corporativos mejoran el posicionamiento orgánico al mantener al cliente potencial más tiempo en la página, y nos permite transmitir con facilidad un mensaje que, en formato de texto, puede resultar un auténtico aburrimiento. Son, por tanto, una buena opción si nuestra empresa se encuentra entre aquellas que quieran mejorar su imagen de marca en una zona y deseen transmitir información de manera dinámica y entretenida. Asimismo es conveniente tener en cuenta la posibilidad de realizar un vídeo de estas características si lo que estamos estudiando es el diseño y creación de nuestra página web corporativa.