A continuación desde Mister Web te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a situar a tu tienda.
1. Estudia dónde te encuentras en relación a la competencia
Tienes que ser consciente de tus virtudes y de tus debilidades. No es algo sencillo, ya que muchos empresarios tienden a engañarse a sí mismos (no es la primera vez que escuchamos cosas como: «Mi producto es de mejor calidad», «Los clientes saben apreciar la diferencia en el servicio», etc.). Es muy importante saber si realmente nos diferenciamos en los aspectos que creemos que nos diferenciamos, y si no tenemos alguna carencia que los clientes perciben como importante pero que no hemos tenido en cuenta.
Una vez hecho esto será fácil saber qué debemos potenciar en nuestra tienda virtual, así como qué debemos mostrar en menor medida (o, incluso, cambiar).
3. Posiciona tu empresa
4. Convence a tus clientes
Han entrado en tu web. ¿Y ahora qué? Dales un servicio completo ofreciéndoles no sólo los artículos que vendes, sino información relevante que tenga que ver con tu sector. Redacta noticias, consejos, artículos de opinión… Piensa que tu tienda virtual debe ser similar a tu tienda física, con la diferencia de que la conversación y ayuda que debería darle el dependiente debes ofrecérsela de otra manera. No descuides a los usuarios de tu web, y no hagas que se metan una vez en tu tienda y no vuelvan nunca.
5. Facilita las cosas dentro de la tienda virtual
Una tienda de gestión fácil tiene casi todo ganado frente a otra que sea de difícil uso, incluso ante precios distintos. Por eso te recomendamos que facilites la creación y gestión de pedidos, y que no trates al cliente como un enemigo. En muchas webs se tiende a cubrirse las espaldas con tecnicismos en lso Términos y Condiciones que ehcan para atrás a los clientes, y en otras dificultan la compra porque incrementan el precio por cualquier pequeño cambio (si pagas con tarjeta y no con transferencia, por ejemplo). Evita esas sensaciones negativas y mejorarás la experiencia de tus potenciales clientes.
Conclusión
Desde Mister Web no solo ofrecemos páginas que tendrás a tu disposición, como empresa, en un tiempo récord (y con la posibilidad de gestionarlas de manera autónoma). También te ofrecemos unos servicios que se están volviendo indispensables en la actualidad. Servicios como el trabajo activo en posicionamiento, la creación de contenido (nuestro servicio estrella mediante el cual te redactamos noticias para que tu página sea más dinámica y activa, y que se posicione mejor en los buscadores) o los vídeos corporativos y de artículos de bajo precio (desde 100 euros solamente) son nuestra mejor carta de presentación.
Anímate y mima tu negocio. Tanto el físico como el que desarrollas por internet. Nosotros te ayudaremos en aquello que esté en nuestra mano, de eso no tengas duda.
Trackbacks/Pingbacks