Razones por las que mi tienda debe tener página web

Razones por las que mi tienda debe tener página web

Tienes una pequeña tienda pero nunca te has planteado estar en internet. Bueno, miento. Sí que te lo has planteado (para ello ya se han preocupado las miles de empresas de creación de páginas web que han contactado contigo y te han bombardeado con información, muchas veces de manera abusiva) pero no llegas a estar del todo seguro porque no tienes claras las ventajas que conlleva en relación a los inconvenientes (estos derivados, principalmente, del tiempo que debes dedicar a la creación de la página). Si esta es tu situación igual te interesan las razones que tenemos para que des el paso.

 

1. Porque realmente no es tan difícil ni tan caro tener una página web

Podemos encontrar, gracias a la nueva tecnología existente, diversas maneras de tener nuestra propia página web corporativa sin necesidad de gastar (prácticamente) ni tiempo ni dinero. Tu negocio no necesita una página web súper dinámica ni ultra costosa. Necesita una página web profesional y resultona que muestre todo lo que tienes que ofertar. Ni más ni menos. Y ello no conlleva grandes inversiones ni de tiempo ni, por supuesto, de dinero.

 

2. Porque tu competencia ya la tiene

Tu competencia ya tiene presencia en internet, lo que ayuda a los clientes potenciales a encontrar su existencia y, finalmente, decidir ir a comprar a un lugar en concreto. No subestimemos unas búsquedas que, actualmente, se realizan desde la palma de la mano gracias a los teléfonos móviles. La creación de una página web corporativa con un diseño que se adapte a todos los dispositivos nos va a permitir ser la empresa que elijan las personas que se encuentran con una necesidad que quiere cubrir en un momento determinado.

3. Porque tus productos son mejores

Tus productos son mejores que los del resto, y no hablemos de tu servicio. Pero tienes que poder transmitirlo, y esperar a que el cliente entre en tu tienda es demasiado tiempo si no queremos perderlo en los de la competencia. Porque, en la actualidad, la captación de los clientes empieza mucho antes de que den el paso físico en tu local.

4. Porque tus clientes potenciales tienen internet en todo momento

Tu tienda es más que eso, es tu vida. Y, aprovechando que tus clientes disponen de internet en todo momento, debes ser consciente de que esa idea puedes transmitirla a cualquier hora y en cualquier lugar.

5. Porque puedes llegar a convertir tu tienda física en una tienda virtual

Vale, no es el modelo más adecuado en todos los casos, y ni siquiera lo recomendamos siempre (depende del potencial, del tipo de producto que vendas, etc.). Pero tu página web puede llegar a convertirse en una tienda virtual. De esta manera podrás llegar a vender tus productos, de forma paralela a tu negocio habitual (ya tienes el almacén y ya tienes a los trabajadores, ¿por qué no intentarlo si no cuesta nada?), incluso cuando tu tienda física esté cerrada.

 

Conclusión

Anímate a montar tu página web corporativa. Muchas de las empresas con las que hemos tratado (de Alicante, Benidorm y, en general, de diversas ciudades de España) nos han transmitido la misma idea: la inversión merece la pena.
Mima a tu tienda y ponla guapa para internet. Puede que la estén viendo miles de personas diariamente.