Muchas empresas se han preocupado por tener una versión responsive de su página web y se preguntan si de verdad les merece la pena contratar una aplicación móvil que puedan descargarse sus clientes desde Google Play. A continuación vamos a ver qué tipo de empresas que han creado su página web corporativa deben valorar esta opción, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías les permiten desarrollarlas por muy poco importe.

1. Si la empresa necesita notificar algo periódicamente a sus clientes

Si tu empresa tiene algo que comunicar a sus clientes (el menú del día, o novedades y promociones por poner algunos ejemplos) es una buena opción valorar el tener su propia aplicación android. Las maneras de comunicar estos cambios son muchas (por ejemplo utilizando Facebook, twitter o, incluso, emails), pero normalmente estas opciones suelen tener poca repercusión porque se diluyen en un mar de información para el cliente.

Tener una aplicación móvil, siempre y cuando ésta utilice el sistema push (que la notificación llega en tiempo real al móvil), permite a la empresa actualizar a sus clientes de manera sencilla y rápida (algunas tecnologías permiten que la notificación llegue automáticamente al crear o modificar una entrada en wordpress). En menos de un minuto un restaurante, por poner un ejemplo, puede enviar a sus clientes el nuevo menú del día (algo muy común en aquellos que tienen clientes habituales como trabajadores de empresas cercanas, etc.), o transmitir una promoción del día.

aplicacion android nativa2. Si la empresa quiere mejorar su imagen frente a la competencia

Aparecer con una aplicación móvil en Google Play proporciona a las empresas una imagen de seriedad y profesionalidad, y las diferencia del resto de empresas. La inversión, por otra parte, no tiene por qué ser elevada, y los clientes agradecen ese especial cuidado. Al fin y al cabo no todas las empresas tienen su propia aplicación Android, lo cual se traduce en exclusividad y en un aspecto diferenciador.

3. Si la empresa desea que sus clientes tengan información relevante a mano

Tener una aplicación móvil con conexión a la página web corporativa permite a los clientes que dispongan en todo momento de la información relevante de la empresa, así como de las últimas noticias. Esto permite que, con cierta facilidad, puedan consultar aspectos importantes como la información de contacto o, por poner otro ejemplo, los precios vigentes.

Además transmitir esta información es relativamente sencillo: sólo hay que pedir al cliente que se descargue tu aplicación corporativa y, en pocos segundos, la tendrá en la palma de la mano. De esta forma nos podremos evitar malentendidos y la comunicación será más fluida.

4. Porque la inversión es muy baja y no es incompatible con la página web corporativaAplicacion google play nativa

Actualmente disponer de una aplicación móvil propia es sencillo y barato. Cualquier empresa puede disponer de una debido al bajo coste que conlleva, y la información proporcionada por la misma no es incompatible con la página web corporativa (de hecho se complementan). Su promoción permitirá tener ‘suscriptores’ que escucharán sólo sus promociones, sin más ruido alrededor (a diferencia de lo que sucede con las redes sociales), y podrá transmitir con facilidad la información relevante.

Conclusión

Si eres una empresa que cumple alguna de las características antes expuestas deberías plantearte, aunque sea durante unos instantes, tener tu propia aplicación web corporativa. Es posible que no termines viendo las ventajas, pero si lo haces descubrirás una nueva manera de fidelizar a tus clientes. Todo ello, unido a otras formas de promoción y márketing (posicionamiento web, contenido, concursos y promociones por facebook, etc.), pueden ser los ingredientes adecuados para mejorar la imagen y promoción de tu empresa.

 

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